jueves, 28 de marzo de 2013

Pimientos






El Pimiento 
Llego a España en 1493, después del primer viaje de Cristóbal Colón a América. Los indígenas lo denominaron chili, no obstante los españoles y los portugueses los llamaron pimientos o pimientos de Brasil. Actualmente India y china son los primeros exportadores de este producto a nivel mundial. Gracias al Fino mejoramiento genético se han conseguido variedades de color anaranjado, amarillo y blanco. Su sabor va del dulce al picante según las variedades se llama pimiento, guindilla, chile o ají. 
El pimiento rojo común es Capsicum annum. La variedad roja de fruto alargado y curvo es Capsicum annum longum; el pimiento morrón rojo o verde corresponde a la variedad Capsicum annum grossum y el Chile a partir del cual se elabora la salsa de Tabasco es Capsicum frutescens. 
El Pimentón o Ají de colores es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. 
Los pimientos no picantes o dulces se presentan en numerosas variedades, consumiéndose cocinados incorporado a diversas salsas y encurtido. La pimienta de Cayena, que se obtiene moliendo guindillas secas de la planta del chile, que crece en América Central y del Sur. La base de la salsa de Tabasco es una guindilla roja muy picante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario